arquero 2El equipo del Sutton United FC es la sensación de la FA Cup, el torneo más añejo del mundo. El hecho de que la jueguen los equipos de todas las categorías del fútbol inglés da paso a que de cuando en cuando se produzca alguna gran sorpresa y comiencen a descubrirse las historias que cada club atesora.

En el caso del modesto club del suroeste de Londres, llegó a la fama por eliminar al Leeds United y por lo que le deparó el sorteo de los octavos de final de la competencia: se enfrentará al Arsenal.

Así las cosas, uno de los gigantes de la Premier League se medirá ante un conjunto que juega la Non-League de Inglaterra, precisamente en la Conference Nord, competición de quinta categoría amateur, en la que además marcha en el puesto 16.

Pero lo más curioso del Sutton está en su plantel y en su jugador más llamativo. Es Wayne Shaw, arquero suplente, de 45 años y unos kilos más de los que suele tener un arquero de fútbol.

Shaw es en una celebridad en las redes sociales. Su imagen se convirtió en viral cuando las cámaras le enfocaron en el banquillo en el triunfo de su equipo ante el Leeds United.

El banco tampoco se queda atrás: Paul Doswell, entrenador del equipo, no cobra por su trabajo. Un equipo que ratifica la magia del fútbol y que sueña con dar el gran golpe ante los Gunneers.