Para México, el Mundial es una competencia fundamental en cuanto a lo futbolístico y lo económico, ya que las ganancias son muy elevadas en ambos aspectos. Ahora, sale la noticia de que el Mundial para México estaría en duda y todo por el capitán y veterano de la selección Mexicana, Rafael Márquez y admirable iniciativa para cambiar el fútbol mexicano.

La problemática se debe, gracias a que el “Kaiser” está al pie del cañón para crear la Asociación de Futbolistas, esto después de la reunión que tuvo con los capitanes de los clubes de la Liga MX para eliminar el abuso con los futbolistas.

Esta propuesta será presentada ante la FMF, para que sea aprobada o negada. Ante la posibilidad de una negativa por parte de la Federación y los clubes, Rafa estaría acudiendo a la FIFA para que tome cartas en el asunto como el líder que es.

La posible ida de Rafa a FIFA sería perjudicial para los directivos de la FMF, quienes tienen planeado organizar el Mundial en 2026 o 2030. La mala imagen que daría a conocer el defensa mexicano, pondría en aprietos a Decio De María con FIFA.

Rafael Márquez es un referente de nuestro fútbol, y es de admirarse el valor que tiene al hacer este proyecto en pro al jugador y terminar con los malos manejos en nuestro fútbol.