En medio de una jornada de futbolística de gran calado, un suculento menú de partidos y competiciones se abría para el espectador medio: Champions League, Europa League…e incluso un partido de Liga Santander como era el Valencia-Real Madrid aplazado por el Mundial de Clubes, en apariencia, apetecibles para la vista.

Sin embargo, un amistoso ha copado muchas miradas en el universo futbolístico, un Andorra-San Marino medía dos rachas antológicas. Los del Principado llegaban al encuentro tras 86 partidos sin ganar, los italianos, con 74. Ganó 2-0 Andorra y le dejó la maldición al diminuto reducto italiano, que ya acumula 75 partidos seguidos sin conocer la victoria. Ambas selecciones ocupan los últimos puestos del ranquin FIFA: San Marino (202) y Andorra (203), de un total de 209 combinados.

Lo anecdótico del resultado deja varios datos significativos (vía MisterChip). La última victoria de Andorra data del 12 de octubre de 2005, cuando ganó 1-0 a Macedonia, es decir, 13 años sin probar el sabor de la gloria. La amplitud del triunfo nos retrotrae a otra fecha pasada: desde el 2002 Andorra no anotaba dos goles en un partido, lo hizo frente a Albania en otro encuentro amistoso.