El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó que en la actualidad son mejor equipo que el Barcelona y que solamente el Real Madrid los supera.

“En el ranking de la UEFA, Bayern Múnich está en el segundo puesto detrás del Real Madrid, pero todavía por delante del Barcelona. Ese es el lugar que ocupa el Bayern en el mundo del fútbol. Nos hemos asentado en la élite”, aseguró Rummenigge.

“Pienso que como marca de fútbol el Real Madrid está todavía por encima de nosotros”, agregó.

Rummenigge destacó la consistencia que ha tenido el club alemán en competiciones europeas, lo cual les ayuda a fichar jugadores importantes: “hemos jugado tres de las siete últimas finales de Champions y llegado a semifinales las últimas cinco temporadas”.

El dirigente alemán, quien como jugador fue dos veces subcampeón del mundo con Alemania, en los mundiales de España 1982 y México 1986, se refirió al retiro de Xabi Alonso y mencionó al futbolista que podría ser su sucesor: “Nuestro deseo era que Renato Sanches siga sus pasos, por eso lo fichamos el verano pasado. Posee calidad y vamos a tener paciencia con él”.