Ryan McBride, capitán del Derry City irlandés, fue encontrado muerto este domingo por la tarde en su cama horas después de jugar ante el Drogheda United.

McBride, central de 27 años, jugó el sábado los 90 minutos sin aparentes problemas en la goleada de su equipo ante el Drogheda.

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento. McBride era titular indiscutible con el Derry City, había jugado todos lo minutos en las cinco primeras jornadas de la Liga irlandesa y llevaba dos goles.

 

El Club de fútbol Derry City está profundamente entristece por la muerte prematura de nuestro capitán, Ryan Mc novia. Nuestras oraciones y pensamientos están con su padre, lexie, sus hermanas colleen, siuinin y caitlain, y su compañero mairead que está destrozado por su pérdida. También somos conscientes de sus compañeros de equipo y de nuestro personal de gestión y apoyo. Ryan era un jugador y un gran capitán, pero también era su amigo y compañero de equipo. Están profundamente sorprendido y se señorita su inspiración y su liderazgo.

Nuestros seguidores también están sorprendido y tristes. Para ellos, Ryan fue a la ciudad de derry y a través de ella. El compromiso y la pasión que trajo al campo es el vínculo que une al jugador y al apoyo.

En los corazones y mentes de todos nosotros y de largo en el futuro Ryan Mcbride será recordado como uno de los grandes del club de fútbol de la ciudad de derry.

También estamos conscientes de que este es el aniversario de la muerte de los miembros de la familia mcgrotty y daniels en buncrana y es sólo un corto tiempo desde que nos recordó la muerte de Mark Farren.

Es en momentos como este que se nos recuerda que nuestro club es también una comunidad de personas. Como en el pasado, la comunidad se ven a la comodidad y apoyo a la familia de Ryan.

En los próximos días y semanas tristes la pérdida de nuestro capitán y nuestro amigo. En algún momento en el futuro, cuando hayamos pasado el shock inicial y hayamos tenido el espacio adecuado para sufrir su pérdida, encontraremos una forma de celebrar su vida. Vamos a recordar su cortesía y humildad del campo, su compromiso y pasión en él y el profundo amor que llevó en su corazón para el club de fútbol de la ciudad de derry.

Ar dheis Dé go raibh a anam