El portero y capitán de la selección de fútbol de Chile, Claudio Bravo, piensa dejar la Roja después del Mundial de Rusia 2018.

«La gente joven tiene que comenzar a aparecer en sus clubes y destacar a gran nivel. Creo que nosotros no nos proyectamos a tan largo plazo», dijo Bravo, en relación con los actuales seleccionados chilenos.

«En mi caso no me proyecto más allá del Mundial. Por edad es también tiempo de dejar jugar a los demás», confesó el actual guardameta del Manchester City inglés, de 33 años.

«Los que llevamos más tiempo (en la selección) tenemos un desgaste tremendo y también está el tema de la edad», añadió el portero, que ha jugado 112 partidos con la Roja desde el año 2004, cuando debutó en el Preolímpico clasificatorio a los Juegos de Atenas y en la Copa América de Perú ese mismo año.

«Tras el Mundial hay que empezar a pensar en otra generación, deben empezar a aparecer jóvenes que se mezclen con nosotros», manifestó el jugador, formado en el Colo Colo de su país y con estancias en la Real Sociedad y el Barcelona españoles antes de llegar al Manchester City.