El Borussia Dortmund ha decidido multar a Pierre-Emerick Aubameyang por celebrar un gol haciendo publicidad encubierta de Nike, su patrocinador personal.

El actual pichichi de la Bundesliga celebró su tanto el pasado sábado ante el Schalke con una máscara de luchador que luce en uno de sus anuncios con Nike.

Pese a no exhibir la marca de forma directa, la relación con el anuncio era más que evidente y las acciones del jugador sentaron mal en el entorno del Dortmund, que ha decidido multarle. El director deportivo del club, Michael Zorc, lo ha desvelado en la revista Kicker, aunque no ha querido decir cuál será la cuantía de la sanción. De todas formas, la prensa alemana ha especulado que sería de 50.000 euros.

“No era consciente de las consecuencias de su comportamiento, ha explicado Zorc, que ha descrito el incidente como “intolerable” y ha dicho que el club ha mantenido una conversación “en serio” con Aubameyang.

A parte del club, la firma Puma tampoco quedó contenta con las acciones del gabonés, puesto que es la encargada de vestir al equipo y es accionista minoritario, con un 5% del club. Por otro lado, el jugador es reincidente, ya que tuvieron que darle un toque de atención en marzo, cuando se dibujó un logotipo de Nike en la cabeza en un nuevo peinado.