Antoine Griezmann afirma que hay futbolistas que no se animan a reconocer su verdadera orientación, por miedo a las reprimendas

 

Madrid, España

Antoine Griezmann, estrella del Atlético Madrid y reconocido el año pasado por la FIFA como el tercer mejor jugador del mundo detrás de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, analizó el tema de la homosexualidad.

El delantero francés consideró que hay muchos futbolistas gay tienen miedo de declararlo por las críticas o que los insulten.

“En el fútbol no es habitual porque nos hacemos los duros y los fuertes, y tenemos miedo a lo que puedan decir. Yo no tengo nada en contra: respeto a todo el mundo”, explicó.

Vea también: Antoine Griezmann se queda en el Atlético de Madrid

Aseguró que las consecuencias negativas son el verdadero motivo que provoca que los futbolistas no reconozcan ante el mundo su homosexualidad.

“Hay mucha gente mala en este deporte. Y pueden tener miedo a ir a los estadios y que los insulten. Yo creo que lo confesaría. Claro, es más fácil decirlo cuando no tienes que pasar por ello», añadió.

Griezmann también aprovechó para hablar sobre los gestos de algunos jugadores quien se dan palmadas en el trasero y hay algunos que se han besado en la boca en las celebraciones.

“A mí eso no me gusta, pero podría hacerlo cuando gane un Mundial o la Champions. Depende de la felicidad que puedas tener».

Nunca ha ocultado su pasión por David Beckham, del que destaca muchos aspectos, incluso extradeportivos: «Cada vez que va a un acto hay flashes sobre él y eso indica que llama mucho la atención. Por su pelo, el traje que lleva, la clase que tiene… Eso es lo que más me gusta», reconoció.

Le puede interesar: Diego Costa podría volver al Atlético de Madrid

Griezmann, quien se queda en el Atlético de Madrid para la próxima temporada, marcó 17 goles en la Liga Santander. Además es el máximo goleador histórico del Atlético en partidos de Champions League, superando a Luis Aragonés.