En tres sets Rafael Nadal venció al suizo Stan Wawrinka en la final del Roland Garros y consiguió su décimo título parisino

París, Francia

En dos horas y cinco minutos Rafael Nadal venció al suizo Stan Wawrinka, y consiguió su décimo título de Roland Garros. El español vuelve al éxito luego de un intervalo complicado en el que las lesiones lo mantuvieron lejos de su nivel y se puso en duda su continuidad en el deporte blanco.

Le puede interesar: Fenafuth denunciará al Kansas City por falsa lesión de Espinoza

Con el marcador de 6-2, 6-3 y 6-1 Nadal se impuso y alcanzó lo que ningún otro tenista logró en la era profesional: adjudicarse un Grand Slam en diez ocasiones. Acumula 15 en total, uno más que Pete Sampras, y se coloca a tres de Roger Federer.

La victoria lo pone en el puesto número 2 del mundo por debajo de Andy Murray.

Vea también: No se cumplió el sueño venezolano… Inglaterra campeón

También obtiene su título número 73, de los cuales 53 los disputó en su superficie favorita, la arcilla. Además ha completado diez en otras competiciones; Montecarlo y el Conde de Godó pero aún así sus números no son tan rotundo como en París ya que cerró el torneo sin conceder un set y con 35 juegos perdidos, seis menos que en 2008.

Después de haber derrotado a Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka parecía tener la potencia necesaria para volver a sorprender en un Grand Slam, pero poco pudo hacer ante el nueve veces campeón. En el primer juego logró romper pero no pasó de allí.

Gracias a su revés Nadal construyó jugadas y abrió la pista con el cruzado. Hizo correr de más a Wawrinka en una tarde bastante calurosa en la capital francesa. Al final terminó ganando la final con bastante comodidad y se coloca en lo más alto de tenis en un gran estado físico.