La Selección de México no pudo con la Alemania B, y fue vencida categóricamente por 4 goles a 1

 

Sochi, Rusia

Las esperanzas de México radicaban en que no se enfrentarían a la Alemania estelar, campeona del Mundo en Brasil 2014. Los dirigidos por Joachim Low manejan la misma táctica, la claridad ofensiva y la mentalidad fría sobre el campo.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo ya conoce a sus hijos

No se cumplían ni los diez minutos cuando la realidad cayó sobre los Azteca. Leon Goretzka recibió un pase desde la derecha y sin pensarlo disparó esquineado para dejar sin posibilidades a Guillermo Ochoa.

La respuesta mexicana se vio anulada por el segundo gol, por lo demás desmotivador para los de Juan Carlos Osorio. Apenas dos minutos después, Goretzka arrancó con una velocidad felina (alegórica a su nombre) para alcanzar el pase filtrado y anotar el segundo para los teutones.

México adelantó líneas y pesar de tener un poco más el balón, siempre era Alemania los que más cerca del gol estaban. Al 18 Werner se plantó dentro del área pero Ochia reaccionó a tiempo para mandar la jugada al tiro de esquina.

Vea también: Honduras gana oro en CCCAN

Luego de varios intentos tímidos del Tri, fue hasta el minuto 32 que gozó de una chance clara. Gio Dos Santos remató cruzado y obligó a Ter Stegen a estirar su pierna para evitar el gol. Después, Chicharito Hernández quedó y picó el esférico con demasiada fuerza por fortuna para el arquero del Barca que ya estaba vencido.

El primer tiempo terminó con la sensación de que los mexicanos podían rescatar el partido ante una Alemania que solo hizo los justo para irse con la ventaja.

Ochoa luchó por mantener el marcador en otra jugada en la que le negaba el gol a Werner. Pero al 59 no resistió más. Alemania elaboró una jugada colectiva que dejó solo a Timo para que pusiera el 3 a 0 dilapidario.

En ofensiva, los americanos tocaron más el balón, pero Ter Stegen, la mala puntería y el palo le jugaron en contra a México. El ingreso de Marco Fabian le dio potencia al ataque de Osorio y al 88, el delantero del Eintracht Frankfurt sacó un remate excepcional desde fuera del área para anotar uno de los mejores goles del torneo hasta ahora.

Los campeones de la Concacaf tuvieron una más que de culminarla con éxito hubiese inyectado dramatismo al partido. Pero Younes, amargó aún más la derrota con su cuarto gol al último minuto. A la Mannchaft le basta jugar con el equipo B para golear en semifinales y estar a las puertas de ser campeones. Chile vs Alemania será la final que se jugará el domingo a las 12 del mediodía.