Luego de ser campeón indiscutible del Roland Garros, Rafael Nadal quedó eliminado de los octavos de final de Wimbledon

 

Londres, Inglaterra

En cuatro horas y 48 minutos, Gilles Muller de Luxemburgo, despachó al español Rafael Nadal en los octavos de final de Wimbledon. El campeón del Roland Garros cayó por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 ante su rival de 34 años que jugará la ronda de los cuartos por primera vez.

Le puede interesar: Locura del PSG por Mbappé

Al parecer, el luxemburgués le tiene la medida a Nada. En el 2005 también lo venció en la segunda ronda de la misma competencia y de igual manera Rafa venía de reinar en el Grand Slam francés.

Marin Cilic será el próximo rival de Muller. El croata viene de derrotar al también español Roberto Bautista por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.

Roger Federer por su parte, mantiene el paso firme en el torneo británico. El suizo logró por décimo quinta vez en su carrera el pase a los cuartos de final tras ganar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 6-2 y 6-4 en una hora y 38 minutos.

Vea también: Mauricio Dubón destacó en juego de estrellas del futuro

El número uno del mundo también competirá en la siguiente fase luego de medirse con el francés Benoite Paire y eliminarlo con el resultado de 7-6, 6-4 y 6-4.

Por el lado femenino, la actual campeona del Roland Garros, Jelena Ostapenko se colocó entre las ocho mejores por primera vez después de superar a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 7-6 en una hora y 44 minutos.

Finalmente, el juego de Novak Djokovic y Adrián Mannarino se pospuso por la larga duración que tuvo el épico partido de Nadal y Muller.