Las sedes para los juegos Olímpicos de 2024 y 2028 han sido filtradas. La capital francesa tomaría la antorcha luego de Tokio

 

Honduras

Las ciudades de Los Ángeles y París pujaban por ser las sedes de los Juegos Olímpicos del 2024. No obstante, los estadounidenses deberán esperar un poco más, ya que el Comité Olímpico llegó a un acuerdo con la ciudad californiana para que sean los anfitriones en el 2028.

Le puede interesar: Jueza a Cristiano Ronaldo “No se equivoque”

Todavía no se confirma, pero la capital francesa sería la elegida para el 2024 luego de Los Ángeles, su más fuerte competidor, haya decidido celebrarlo cuatro años más tarde.

El alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti, declaró que “Este lunes es un día histórico para la ciudad, para los Estados Unidos y para los movimientos Olímpicos y Paralímpicos de todo el mundo. Hoy hemos dado un gran paso para devolver los juegos a la ciudad por primera vez en una generación y comenzar un nuevo capítulo en la historia olímpica de los Ángeles”, escribió en un comunicado.

Hamburgo, Roma y Budapest eran los otros candidatos para el 2024. Sin embargo se retiraron del proyecto por lo que París sería el elegido. La ciudad cuenta con terrenos que después pasarán a manos de otros para la contrucción de apartamentos, por lo tanto, el evento solo puede realizarse en dicho año.

Vea también: Las manías de Rafa Nadal

De esa manera ya se establecen las sedes para la decada de los 20’s. Ambas lo harán por tercera vez en su historia. Los demás países deberán esperar hasta 2032.