El Club Deportivo Motagua obtiene su segundo título en el año al coronarse campeón de la Super Copa en San Pedro Sula

 

San Pedro Sula, Honduras

Partido de alto calibre se vivió en el Estadio Morazán de San Pedro Sula. Motagua y Marathón no se anduvieron con conservadurismos y jugaron un partido al más alto nivel del fútbol hondureño.

El azul profundo fue más insistente durante el encuentro. Los delantero Erick Andino Portillo y Marco Tulio Vega fueron activos en ataque. No obstante, ni las águilas ni el Monstruo contaron con la precisión para abrir el marcador en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Fue hasta el minuto 66 de la segunda parte que el balón logró ingresar al marco y de manera polémica. En un tiro de esquina del Chino Discua, Vega buscó el balón en el juego aéreo. La pelota quedó a la merced de Portillo quien disparó al arco, el esférico rebotó en la mano del motagüense para quedar al fondo de la red.

Los defensores verdolagas reclamaron fervientemente la jugada pero el árbitro ya había validado el tanto.

Los dirigidos por Héctor Vargas se fueron al ataque con demasiado ahínco y dejaron frágil la parte defensiva.

En un contra golpe rápido del equipo capitalino, Andino Portillo quedó solo para el mano a mano. Punteó la pelota, la cual fue desviada por Calderón, quien nada pudo hacer para el contrarremate del recién ingresado Wilmer Crisanto.

Junior Lacayo venía siendo la pieza más peligrosa del Marathón y fue la llave del gol al minuto 83, cuando aguantó la marca de Pereira y venció al portero Jonathan Rougier. La diana de Lacayo le dio suspenso al partido que llegó al 95 por lo agregado del árbitro central.

No obstante, Motagua aguantó la ventaja y se pudo consagrar como el campeón de la Super Copa en su primera edición oficial. Motagua comenzará la Liga Nacional en Comayagua donde jugará contra el Real Sociedad.