La Selección de Honduras sub 17 participará en el Mundial de India

 

Honduras

La regularidad de las selecciones menores en los Mundiales es indiscutible. Tanto la sub 17 como la 21, son frecuentes en las Copas del Mundo. No obstante, todavía no logran una importante participación en dichos torneos. Ha faltado dar el salto de calidad y con esa ilusión partió el equipo de José Vallades hacia España.

El grupo no es para nada fácil. Francia vuelve a topársele en el camino. Japón, siempre complicado, será su primer rival y Nueva Caledonia sería el rival más accesible en el papel, pero solo en el papel.

No obstante, el entrenador José Valladares tiene claro el objetivo. “Esperemos hacer lo mejor, que la elección de los jugadores haya sido la ideal, hacer los trabajos en España con la mejor preparación y buscar cómo competir en el mundial”.

“Vamos a tratar de sacar el mejor provecho a estos partidos, muchos son rivales de peso, son seleccio­nes de equipos de categoría Sub-19 y Sub-20, ya he tenido esta experien­cia cuando viajé a Emiratos Árabes”, expresó.

En España, Honduras tendrá una dinámica agenda entre prácticas y partidos amistosos. Los días 22 y 23 serán de entrenamiento mientras que el 24 jugará ante el Levante, el 26 contra Valencia y el 29 con su similar de España.

Una de las piezas claves de este equipo, Carlos Mejía, también brindó declaraciones alentadoras antes de viajar. “Es un sueño hecho realidad ir a un mundial, estoy evolucionan­do bien de la lesión, la Federación de Fútbol y el Vida me han apoya­do, pensé que no llegaba al mundial, pero todo está saliendo bien, el doc­tor Oscar Benítez ha hecho un gran trabajo”.