El Real España pidió reprogramación del juego ante Platense porque tiene cuatro jugadores convocados a la Selección Nacional

Honduras

La Liga Nacional confirmó este día la fecha y horario de los partidos de la jornada número 10 del torneo Apertura 2017-2018. La única novedad es que el encuentro entre Platense y Real España será reprogramado.

Lo anterior en base al artículo 27 del reglamento de competencias, que autoriza a un equipo a suspender su partido de Liga Nacional siempre y cuando tenga tres o más jugadores convocados a la Selección Nacional. Este caso aplica al Real España.

Vea además: Doblete de Alberth Elis lo ubica entre los mejores juveniles de la MLS

El seleccionador Jorge Luis Pinto, citó para este doble fecha FIFA de octubre a los jugadores españolistas Luis «Buba» López, Allans Vargas, Jorge Claros y Christian Altamirano. Este último fue llamado de emergencia debido a la posible baja de Óscar Boniek García.

Será la Liga Nacional la que informe posteriormente cuándo se jugará esta reprogramación, por lo que en esta fecha solo se llevarán a cabo cuatro juegos. Mañana sábado el Marathón recibirá al Vida, Lobos UPN al Juticalpa. El domingo jugarán Real Sociedad-Motagua y Olimpia-Honduras Progreso.

Le interesa también: Cristian Altamirano llamado de emergencia por lesión de Boniek García

Este será el tercer encuentro suspendido del Platens, sin ellos haberlo pedido. Primero fue contra Juticalpa, luego Olimpia, que permanece pendiente de jugarse y ahora el Real España.

Los escualos atraviesan un momento muy difícil en el presente campeonato. Están hundidos en el último lugar de la tabla con apenas 7 puntos. Los malos resultados provocaron la salida del entrenador Reinaldo Clavasquín y todavía se desconoce quién será su sucesor.