La FIFA podría cambiar las fechas del repechaje que significaría menos tiempo de descanso para Honduras

 

Honduras

El Secretario General de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, comunicó que la FIFA podría cambiar las fechas del repechaje que esta previsto, por ahora, para el 6 y 14 de noviembre.

Le puede interesar: Honduras no protestará ante FIFA por “gol fantasma” de Panamá

“Ahora nos piden que se juegue el 11 y el 15 de noviembre porque hay poco tiempo y para nosotros preparar la logística no es fácil, ya tenemos personas en eso, pero esperamos que sea como en un principio que pedimos 11 y 19”, indicó el dirigente.

Esto afectaría directamente a la Selección de Honduras por el poco tiempo que tendría de aclimatación en el país oceánico. Jugarían el sábado 11 y después viajarían el domingo, arribarían el lunes por la mañana, solamente descansarían el martes y el miércoles disputarían el compromiso.

La preocupación para los directivos es el reducido tiempo de descanso que tendrán tras haber viajado durante casi 20 horas. Pero no solo eso mantiene en vilo a los hondureños ya que la cuestión de los árbitros también se discute.

“En repechaje la experiencia dice que los oficialies son de una confederación distinta, posiblemente de la Conmebol o de la UEFA”, esclareció Mejía.

Vea también: Conoce el Estadio ANZ donde Honduras jugaría repechaje

Finalmente, el Secretario informó que en los próximos días estarán recibiendo la notificación de la FIFA sobre el castigo debido a los aficionados que invadieron la cancha. Se espera que solo sea multa y no un cierre de Estadio que ya afectó a La Bicolor en marzo pasado.