El Chino Discua está escribiendo su nombre entre los mejores goleadores de Motagua

Honduras

Carlos Discua afrontaba el encuentro ante Vida en La Ceiba con la posibilidad de anotar su gol número 50 con Motagua. Y lo logró en su partido 195 vistiendo el uniforme azul.  El jugador tras un pase de Héctor Castellanos, ingresó al área y con un remate de zurda cruzó al portero Óscar Munguía para alcanzar esta marca.

El Chino llegó en 2011 al Motagua tras su paso por Universidad, Victoria y Olimpia. Marcó su primer gol con las águilas el 2 de noviembre de 2011 curiosamente en la goleada 3-0 al Vida. Al siguiente año anotó su primer doblete y la víctima fue el Real España.

Vea además: Diego Vázquez pierde por primera vez ante Vida en La Ceiba

El mediocampista se convierte en el segundo goleador del actual equipo, detrás de Rubilio Castillo que supera los 50 goles. El «Chino» dejó atrás las marcas de goleo de Jairo Martínez (49) y está a uno de igualar a Luis «Chito» Reyes. El máximo goleador en la historia del club es Ángel Antonio Obando con 73. Le siguen Amado Guevara, Óscar «Martillo» Hernández.

Discua ha celebrado tres campeonatos con Motagua, curiosamente anotando en las finales ante Real Sociedad, Platense y Honduras de El Progreso. Además fue elegido mejor jugador del 2016 de la Liga Nacional.

Le interesa también: Selección de Perú despedida por el presidente al partir hacia Nueva Zelanda

Recordemos que con su zurda de oro, marcó de tiro libre el gol que significó el empate 1-1 y con ello los azules lograron la tan soñada copa 14.

El habilidoso jugador se caracteriza por ir muy bien al ataque, generando triangulaciones con sus compañeros, creando su propios espacios para rematar desde larga distancia o aparecer como cazagol.