En orden de que los clásicos se jueguen con todos los seleccionados fueron ubicados para el próximo fin de semana

 

Tegucigalpa, Honduras

La Liga Nacional de Honduras solventó la controversia que provocó las cancelaciones de los partidos entre Real España y Motagua, y Olimpia versus Marathón. Éstos encuentros debían jugarse antes de la jornada 18, misma que estaba programada para el próximo sábado. No obstante, los Merengues seguirían sin sus seleccionados puesto que el miércoles jugarán la vuelta del repechaje en la madrugada.

Le puede interesar: Martín el “tato” García: “Resucitamos”

Por lo tanto, la dirigencia corrió los partidos de la última fecha para el jueves 23 de noviembre, es decir, antes de las elecciones. De esa manera, se deja libre el fin de semana del 18 y 19 noviembre para que los cuatro grandes del fútbol hondureños realicen sus compromisos pendientes.

Real España contra Motagua, juego crucial para ambos, quedó pactado para el sábado a las 7 de la noche en el Estadio Morazán de San Pedro Sula. Los aurinegros están con la obligación de asegurar su pase a la Liguilla mientras que los azules desean alcanzar el primer lugar.

El otro encuentro se movió para el domingo a las 4 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Olimpia también puede ser primero y quiere moverse de ese extraño cuarto lugar mientras que Marathón prácticamente sería campeón de las vueltas en caso de triunfar.

Vea también: Manita de venganza

Platense y Honduras Progreso también jugarán el domingo puesto que ya no tienen nada que pelear en la parte superior de la tabla. Eso sí, intentarán ganar pensando en la permanencia.

Jornada 18 se jugará el jueves 23 de noviembre a las 3:00 pm.

  • Olimpia vs Juticalpa
  • Real Sociedad vs Marathón
  • Lobos vs Motagua
  • Real España vs Vida