La Selección de Honduras tiene cierta ventaja de acuerdo al reglamento

 

Honduras

Estamos a pocas horas de comenzar el partido y las dudas sobre el reglamento comienzan a surgir en los aficionados. ¿Qué debe hacer Honduras para clasificar en Sídney? Esto es lo que hay que saber del encuentro y sus posibles escenarios.

Le puede interesar: Honduras vs Australia, horarios y canales de tv

En caso de empate

Si Honduras y Australia empatan sin goles durante los 90 minutos, el partido tendrá 30 minutos más (Dos tiempos de 15 minutos) y de persistir el empate todo se definirá en penales, como sucedió en el repechaje del 2005, cuando los Aussies y los Charrúas lo decidieron todo en la sufrida tanda de tiros desde el manchón. Uruguay fue eliminada.

Vea también: Choco Lozano: “Tenemos la última oportunidad”

Empate con goles

No recibir goles en San Pedro Sula fue lo más positivo del partido de ida. Si la H y los Socceroos empatan con goles, la clasificación es para La Bicolor. Incluso, si empatan a cero y en el tiempo extra se produce el emparejamiento con goles, Honduras obtendría el boleto y eliminaría los penales.

Así lo estipula el reglamento de la FIFA Artículo 20 numeral 9:

  1. “La selección que marque el mayor número de goles en ambos encuentros se clasificará para la siguiente ronda. En caso de que ambas selecciones anoten el mismo número de goles en los dos partidos, los goles marcados como visitante tendrán valor doble”
  2. “En caso de que sea igual el número de goles marcados por cada una de las selecciones como visitante o si ambos partidos terminaran en empate a cero, a la finalización del segundo encuentro se jugará una prórroga (dos partes de 15 minutos cada una). La prórroga formará parte del partido de vuelta”.
  3. “Conforme al procedimiento establecido en las Reglas de Juego, si no se anotara ningún gol durante la prórroga, se deberá pasar a la tanda de penaltis para definir al ganador”.
  4. “Si ambas selecciones consiguieran el mismo número de goles en la prórroga, se declarará ganador al equipo visitante, ya que los goles marcados como visitante cuentan doble”.