El técnico hondureño Ramón Enrique Maradiaga dijo que Honduras no debe correr por correr ya que se cansarán contra los australianos

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Los días se convirtieron en horas, las horas en minutos, y los minutos en segundos, que cerca estamos ya del juego Honduras y Australia, estamos tan cerca de Rusia 2018 que aquí estamos inquietos todos.

Le puede interesar: Aus-Hon ¿Qué indica el reglamento en caso de empate?

El partido del año se vino, ya sea para bien o para mal, pero se vino, ya no hay vuelta atrás, hay que pelear por esa clasificación, y para pelear lo tenemos que hacer afuera contra un gran rival.

Honduras no es favorita, esa es la realidad, pero cuando vamos de cenicienta es cuando mejor jugamos, es cuando mejor nos va, y el miércoles en la madrugada sabremos si vamos a la Copa del Mundo.

Para Ramón Maradiaga, entrenador nacional, la clave para la victoria esta en la tenencia del balón, para desesperar a los canguros que se iran con todo para lograr anotar en los primeros minutos.

¨Debemos tener el balón el mayor tiempo posible, eso los va a desesperar, si el gol no cae en los primeros minutos ellos dejarán espacios atrás que pueden ser aprovechados por nuestros delanteros¨.

El Primi es del criterio que hay que tirar de media distancia para sorprender a los australianos, esa es una buena arma contra un rival que por alto será complicado hacerles daño.

¨Hay buenos jugadores con buena pegada como Alex López, Jorge Claros y Alfredo Mejía, no sé porque no se atreven a pegarle al arco, ese recurso no debe estar dormido por Honduras¨.

Maradiaga habló que Honduras no debe correr por correr porque se van a cansar en una cancha rápida como la de Australia, se debe ser inteligente para conseguir el pase a Rusia 2018.

¨No hay que correr por correr, yo intuyo que Pinto se va a cuidar con siete atrás, pero va explotar la velocidad de Elis, Quioto y Anthony Lozano para matar de contragolpe¨.

Vea también: Honduras vs Australia, horarios y canales de tv

A Honduras le va muy bien de visita, los resultados lo avalan, la H debe estar compacta para encarar con gallardía ese partido final del repechaje contra los canguros, allá vamos Rusia 2018, manos a la obra.