El portugués aventaja al argentino Lionel Messi que lleva 97 goles

España

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia con el Real Madrid. El  portugués llegó este miércoles a los 100 goles con la camiseta blanca en la Champions League. Marcó doblete (uno de penal) al Paris Saint-Germain en el Santiago Bernabéu.

El cinco veces Balón de Oro, de 33 años, está por delante de su gran rival, el argentino Lionel Messi, que lleva 97 goles, todos con el Barcelona.

El delantero blanco era el primer jugador en superar la centenaria barrera en la Liga de Campeones, si se sumaban los 15 que también marcó con el Manchester United en 52 encuentros.

Vea además: Cristiano entrena su puntería mientras cuida de su hijo

Pero además, acumulaba 99 con el equipo español en 94 partidos. El PSG, por los octavos de final del certamen continental, se antojaba como el escenario ideal para que el luso gritara su gol número cien como madridista. Y lo hizo.

El primero de los 100 llegó el 15 de septiembre de 2009, apenas un par de meses después de haber llegado al Bernabéu procedente del Manchester United. Fue en la visita al FC Zúrich, por la primera jornada de la fase de grupos. En el minuto 27, adelantó con un libre directo al entonces equipo de Manuel Pellegrini, que ganó 2-5 con un doblete de CR7.

Máximos goleadores en la Liga de Campeones (desde 1992-93, rondas previas excluidas):

  1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 116
  2. Lionel Messi (FC Barcelona) 97
  3. Raúl (ya retirado) 71
  4. Ruud van Nistelrooy (+) 56
  5. Karim Benzema (Real Madrid) 53
  6. Thierry Henry (retirado) 50
  7. Zlatan Ibrahimovic (Mánchester United) 48
  8. Andrei Shevchenko (retirado) 48
  9. Filippo Inzaghi (retirado) 46
  10. Didier Drogba (retirado) 44