La «Canarinha» fue la que más comentarios, compartidos y «likes» generó

Estados Unidos

Brasil no ganó la copa pero puede presumir de ser la selección que generó mayor número de interacciones en Facebook durante el Mundial Rusia 2018.

Según las estadísticas de esta red social, la «Canarinha» generó el mayor número de likes, comentarios y publicaciones relacionadas con su desempeño en la cita. Logró desplazar incluso al equipo antifitrión (Rusia) y a otros con mucho público a nivel mundial como España, Uruguay y Alemania.

Vea además: Croacia recibe a su selección como «campeona»

Según los registros, la verdeamerela fue la favorita en las plataformas digitales, por delante Rusia (anfitrión), México, Inglaterra, Croacia (subcampeón), Portugal, Alemania e Italia.

En cuanto al desempeño individual, los protagonistas de las redes sociales fueron el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar, quien ganó la atención por sus continuas, exageradas y fingidas faltas en el campo.

Le interesa también: Didier Deschamps consigue histórico récord tras ganar Mundial Rusia 2018

Por los datos emitidos por Facebook se revela que, por países, los brasileños son los que más discutieron en esa red social sobre el Mundial, por delante de estadounidenses, mexicanos, indios y vietnamitas.