Olimpia con la derrota no solo perdió el invicto sino que también el liderato del torneo Apertura

Honduras

Los Lobos de la UPNFM derrotaron 2-1 al Olimpia en partido reprogramado en el Estadio Emilio Williams de Choluteca. Con esta sorpresiva caída, los albos terminaron con un invicto de 15 jornadas que mantuvieron con el exentrenador Nahún Espinoza.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar pero las mismas no fueron concretadas principalmente por los albos, que eran favoritos al triunfo, tras haber goleado 3-1 al Real España.

Vea además: Guatemalteco Mario Escobar dirigirá Motagua-Herediano

No obstante, Lobos no fue inferior al rival y lo demostró inaugurando el marcador al minuto 54 por medio de Nissy Sauceda.

Los albos buscaron desesperadamente el empate, sin embargo, los Lobos al minuto 78 aumentó la cuenta. Marvin Cálix cobró magistralmente un lanzamiento de penalti, tras una falta de Jonathan Paz sobre Arnold Meléndez. Este gol terminó con el invicto de los ahora dirigidos por Manuel Keosseián.

Olimpia acercó el marcador 2-1 al minuto 80 a través de Junior Lacayo, en un pase preciso de Carlo Costly. En los últimos minutos del juego los leones atacaron pero sus aspiraciones fueron apagadas por la defensa y el meta universitario.

Le interesa también: Golazo de Jonathan Rubio frente al Porto

A parte de quitarle el invicto al Olimpia, Lobos sumó 24 puntos y se ubicó en la quinta posición del torneo, asegurando prácticamente su clasificación a puestos de repechaje.

Esta caída de Olimpia también hizo que Motagua se quedara en primer lugar de la tabla por diferencia de goles.