El abanderado de Honduras en los Juegos Olímpicos compite junto a su madre Karen Atala

Lima, Perú

El jinete hondureño Pedro José Espinosa Atala realizó este viernes una buena exhibición montando a su yegua Hipólita, logrando un puntaje de 66.97 en adiestramiento durante su presentación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

«Es una buena calificación, a pesar de que la yegua se puso un poco nerviosa, pero al final logramos un buen puntaje», dijo el deportista catracho.

Vea además: Argentino Marchesín reemplazará a Casillas en el Oporto

Este sábado competirá en la modalidad de cross country, donde espera sacar una mayor puntuación. Mientras que al siguiente día realizará su última prueba en salto, donde espera clasificar para una medalla, aunque reconoció que es muy difícil.

«Hay rivales muy buenos como los de Canadá y Estados Unidos que vienen de un campeonato mundial, pero daremos la pelea por una medalla».

Le interesa también: «Canelo» Álvarez fue despojado del Campeonato Mundial de la FIB

Pedro Espinosa Atala se ha convertido en este último año en el máximo exponente de la equitación de Honduras, llegando a ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Tiene 19 años, lleva casi toda su vida en este deporte en el que se ranquea en el puesto 298 a nivel mundial de la FEI (Federación Internacional de Ecuestre) y 18 en la zona americana.