Los progreseños sumaron su novena derrota consecutiva del Torneo Apertura y ahora son últimos en la tabla con apenas 7 puntos

El Progreso, Honduras

Honduras Progreso perdió la noche de este sábado 0-1 ante Real Sociedad, en el único encuentro de la jornada 15 del Torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional, partido disputado en el sstadio Humberto Micheletty de El Progreso.

El isleño Kemsie Abbot marcó el solitario gol a los 29 minutos con remate de derecha al marco de Kevin Hernáondez. Antes, Edder Delgado había errado un lanzamiento penal sancionado tras una falta cometida por el portero William Robledo al trinitense Jerrel Brito. El «Camello» Delgado remató demasiado fuerte y mandó el balón por encima de la portería del equipo de Tocoa, a los 13 minutos.

Vea además: José Escalante anota y su equipo Cavalry es campeón de otoño

A los 57 minutos el delantero colombiano Óscar Móvil tuvo el segundo gol de la Real Sociedad tras un gran pase de Abbott, el sudamericano remató de zurda ante la salida del portero progreseño y el disparo se fue apenas desviado.

Los progreseños suman su novena derrota consecutiva y se hunden en la tabla de posiciones; mientras que la Real Sociedad logró tres puntos de oro y dejan el frío sótano de la mano de Carlos Ramón Tábora.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Kevin Hernández, Yeer Gutiérrez, Kenneth Hernández, Dylan Andrade, Óscar Almendárez (José Alejandro Morales), Edder Delgado, Gerson Rodas, Pedro Pablo Mencía (Milton Castro), Franklyn Morales (Samuel Lucas), Darvis Argueta, Jerrel Britto.

Real Sociedad: William Robledo, Samir Martínez, Henry Clark, Dilmer Gutiérrez, Robbie Matute, Ricky Zapata (Shalton González), Wilmer Fuentes, Osman Melgares, Micher Antúnez, Kendrick Cárcamo (Óscar Móvil), Kemsie Abbott (José Canelas).