Barcelona llega con la urgencia de ganar el partido para mantenerse puntero de la liga española junto al Real Madrid

Madrid, España

El FC Barcelona visita este domingo a la 1:45 de la tarde (hora hondureña) al Atlético de Madrid en la jornada 15 de la Liga española de fútbol. En el Wanda Metropolitano se disputan más que tres puntos, ya que si los dirigidos por Ernesto Valverde se imponen, alejarían al equipo rojiblanco a nueve puntos con un partido menos (el clásico del Camp Nou el 18 de diciembre).

Después de recuperar las buenas sensaciones en Champions League frente al Dortmund (3-1), triunfo con el que aseguraron su boleto a octavos, el Barca quiere llevarlas también al torneo local, competición en la que el juego convence menos que el ofrecido en Europa.

Vea además: Real Madrid sufre para vencer 2-1 al Alavés y es líder de la liga española

Delante tendrá a un Atlético de Madrid siempre difícil. En el Wanda todavía no ha perdido, pero sí ha concedido tres empates (siete en total, lo que le convierte en el equipo con más partidos en tablas junto a Osasuna). Después de la derrota contra la Juve, los de Diego Simeone quieren romper una dinámica negativa: solo dos victorias en los últimos siete partidos entre liga y Champions.

Pero más allá de los antecedentes, el Barça aterriza en Madrid en un momento de dudas en su juego, especialmente como visitante, donde esta temporada acumula un balance de tres derrotas, un empate y tres victorias en el campeonato doméstico.

Probables alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Herrera o Joao Félix, Thomas, Saúl; Vitolo o Joao Félix y Morata.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; De Jong, Rakitic, Arthur; Griezmann, Messi y Suárez.