Los jugadores rechazaron el paro técnico, que implicaba una reducción de sus salarios

Lausana, Suiza

El FC Sion, club de la primera división suiza, rescindió el contrato de nueve futbolistas, entre ellos el exinternacional helvético Johan Djourou, por haber rechazado medidas de paro técnico tomadas por la entidad tras la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus, informó este jueves la agencia de prensa suiza ATS.

El presidente del club Christian Constantin decidió despedir de inmediato a los nueve jugadores que rechazaron el paro técnico, que implicaba una reducción de sus salarios.

Vea además: Se creen inmunes al coronavirus: La liga de fútbol arranca en Bielorrusia

Pajtim Kasami, el ex del FC Barcelona Alex Song, Ermir Lenjani, Xavier Kouassi, Seydou Doumbia, Mickaël Facchinetti, Christian Zock, Birama Ndoye y Johan Djourou abandonarán el club, que de esta manera afrontará el final de temporada con un plantel reducido cuando la Super League suiza se reanude.

Como en toda Europa, el campeonato suizo se ha suspendido por la crisis sanitaria provocada por el covid-19. Tras 23 jornadas del campeonato, el FC Sion ocupa la 8ª plaza (de 10) , con sólo cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso.