El 28 de marzo de 2018, el equipo azul confirmó el deceso del futbolista argentino tras una larga lucha contra la leucemia

Tegucigalpa, Honduras

Han transcurrido dos años desde aquel miércoles 28 de marzo de 2018 donde el Fútbol Club Motagua anunció a través de sus redes sociales que el mediocampista argentino Santiago Vergara perdía la lucha contra la pancitopenia, enfermedad que atacó su médula ósea y relacionada con la leucemia.

Vergara, en ese entonces tenía 26 años y no jugaba desde el 4 de marzo de 2017 en el empate 2-2 ante Honduras Progreso y donde disputó todo el partido. A partir de esa fecha el jugador se retiró del fútbol para dedicarse a luchar por su vida.

Vea además: Olimpia y Motagua cambian logo por coronavirus

El 13 de abril viajó a España para someterse a un tratamiento. En ese país europeo estuvo tres meses donde fue operado en septiembre de un trasplante de médula donado por su madre.

En diciembre de 2017 cuando se encontraba en su natal Neuquén, Argentina, se dio la noticia de que Vergara había vencido la enfermedad y que podría volver a jugar. Sorpresivamente recayó en febrero y el 28 de marzo de 2018 murió.

Le interesa también: Murió Zoca, el hermano menor de Pelé

Vergara llegó a Motagua el 22 de junio de 2015 ganándose rápidamente el cariño de la afición azul al conquistar el torneo Apertura 2016 y Clausura 2017. En el 2016 fue elegido el mejor jugador extranjero de Honduras y uno de sus goles fue seleccionado como el mejor del año. Fue justamente el que le marcó a Platense en la final en el Estadio Nacional que significó el campeonato del equipo dirigido por Diego Vázquez.