El Gobierno Británico ha pedido que para el martes se llegue a un arreglo para reducir salario de los futbolistas ante la pandemia del coronavirus

Inglaterra

Los jugadores de la lucrativa Premier League de fútbol deberían contribuir al esfuerzo nacional contra la pandemia de coronavirus bajándose el sueldo en un periodo en que el confinamiento tiene casi paralizada a la economía, afirmó el jueves un ministro de Boris Johnson.

«Todo el mundo debe contribuir y eso significa que los jugadores de la Premier League también2, afirmó en rueda de prensa el ministro de Sanidad Matt Hancock. Pueden «bajarse el sueldo y participar», agregó.

Vea además: La esposa de Kobe Bryant anuncia el lanzamiento del último libro que esribió «Black Mamba»

En varios países europeos, algunos grandes clubes anunciaron una reducción de la remuneración de entrenadores y jugadores para intentar limitar los brutales efectos económicos del parón en las competiciones impuesto por el confinamiento contra el coronavirus.

En Italia lo hizo el Juventus y sus acciones rápidamente se recuperaron en bolsa. En Alemania, clubes como el Bayern de Múnich y el Borrusia Dormund. Y en España, el Atlético de Madrid anunció el jueves un recorte de 70% en los salarios después de que el Barcelona lo hiciera hace unos días.

Pero en el Reino Unido, la liga que más dinero genera en el mundo gracias a unos gigantescos derechos televisivos, tomó otro rumbo.

Le interesa también: Gianni Infantino ante la Conmebol: «Ningún partido vale una vida»

El sindicato de jugadores -la influyente Professional Footballers’ Association (PFA)- y el de los entrenadores, rechazaron oír hablar de una merma en sus fichas, aludiendo en todo caso a aplazamientos.

Ningún club la Premier League ha anunciado de momento un sacrificio económico por parte de sus jugadores, aunque el Tottenham anunció una bajada de sueldo de sus dirigentes y de su personal -no de los futbolistas.