El defensor argentino deja el Marathón de Honduras para enrolarse en el actual monarca de Costa Rica, tras firmar por un año con los «morados»

San José, Costa Rica

El Deportivo Saprissa, campeón del fútbol de Costa Rica, oficializó este jueves el fichaje por un año del zaguero argentino Esteban Ezequiel Espíndola, quien llega procedente del Marathón de San Pedro Sula.

Espíndola estuvo hasta último momento negociando con el club hondureño, pero la situación financiera de los verdes no es la mejor y finalmente decidió irse a Costa Rica.

Vea además: Fallece León Fiszman, presidente vitalicio del Real España

«El Deportivo Saprissa se complace en anunciar la contratación del defensor argentino Esteban Espíndola, quien llega al Monstruo proveniente del Marathón de Honduras, con un contrato de un año», dice el comunicado de los morados.

Víctor Cordero, gerente deportivo del club morado, dio la bienvenida al gaucho. «Sabemos de su experiencia y liderazgo, y confiamos en que aportará todas sus cualidades a nuestro equipo».

«A finales del año pasado estuve cerca de llegar a Saprissa, pero no se pudo por temas contractuales. Yo aún tenía vínculo con el Marathón y eso no lo permitió. Pero es importante que se mantiene el interés, continúo en la órbita del club y ahora yo debo mantener mi nivel y mejorar para que se pueda llegar a dar», dijo Espíndola a la radio tica Deportivo Columbia.

Agregó en ese momento que «me ilusiona mucho, me ilusiona por lo grande que es el Saprissa, sin tener la bendición de haberme puesto esa camiseta aún, ya la gente me pasa mandando mensajes y todo eso hace que se vaya generando un compromiso muy grande, pero debo tomarlo con mucha tranquilidad y ser respetuoso. A nivel de Centroamérica tiene el fútbol más bonito, el más vistoso, y lo están haciendo muy bien».

Le interesa también: Nashville de Bryan Beckeles se retira del torneo «MLS is Back»

Espíndola, de 28 años, salió de las divisiones inferiores del River Plate de Argentina, destacan el mismo club costarricense y enfatiza en la participación mundialista que tuvo el zaguero con Argentina en un Mundial Sub-17.

El zaguero central ha jugado también con el Atlético Rafaela, Nueva Chicago, Belgrano, San Martín de Mendoza y Atlético Rácing de Córdoba en su país. Mientras que fuera, lo hizo para el Olimpia y Marathón en Honduras.

Con los verdolagas disputó 2.591 minutos y anotó tres goles en la temporada 2019-2020, con excelente participación tanto en el torneo nacional como en Liga Concacaf.