La pandemia del coronavirus ha provocado que los deportes echen mano a otras opciones para poder que sus atletas se mantengan activos

Guayaquil, Ecuador

El atleta hondureño Axel Pavón tuvo una buena participación este domingo en la I Copa Panamericana virtual de Halterofilia organizada por las federaciones Internacional y Panamericana de Levantamiento de Pesas. Esta competencia no es calificable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Pavón compitió en la categoría de 96 kilogramos, terminando en el cuarto lugar con 291 puntos, tras levantar 131 kilos en arranque y 160 en envión. El primer lugar lo ocupó el colombiano Brayan Rodallega con 320 puntos, tras levantar en envión 175 y en arranque 145.

Vea además: Exportero de Marathón, Juan Pablo Centeno, pide liberen a su hijo secuestrado

Según la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas, el objetivo de esta justa es proporcionar una oportunidad de competición segura para sus deportistas, quienes se entrenan en casa debido a esta crisis sanitaria.

El sábado vieron acción las chicas en esta cita online y hoy domingo fueron los varones, actividad histórica que reúne participantes de más de diez países de América y otros invitados de diferentes Continentes.