El entrenador colombiano dirigirá su cuarta selección tras Colombia, Costa Rica y Honduras, dijo estar muy motivado por su nuevo reto

Emiratos Árabes Unidos

Jorge Luis Pinto ha sido presentado oficialmente como nuevo técnico de la Selección de los Emiratos Árabes Unidos, con la meta de clasificar al próximo mundial de Qatar 2022

El entrenador cafetero, de 67 años, firmó por dos años y asume las riendas de su cuarta selección de fútbol. Esta es la primera ocasión de trabajar fuera del continente americano, donde su mejor campaña ha sido con la selección de Costa Rica en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde superó un «grupo de la muerte» con Italia, Inglaterra y Uruguay. Su participación concluyó en cuartos de final después de una tanda de penales contra Holanda. Hoy su primera meta es sacar a los EAU del cuarto lugar de la clasificación asiática, detrás de Vietnam.

Vea además: Fenerbahçe recibe castigo económico por el «fair play» financiero

“Estoy muy emocionado de asumir este reto con Emirato Árabes, gracias al presidente, al secretario general y a todo el comité ejecutivo de la federación. Cuenten con el compromiso y trabajo incansable de mi parte y de todo el cuerpo técnico”, aseguró Pinto en  su cuenta oficial de Twitter.

El experimentado técnico colombiano, de 67 años, dijo estar muy motivado por el nuevo reto y que su objetivo es clasificar al Mundial de Qatar 202, que sería su segunda Copa del Mundo ya que llevó a los ticos a Brasil 2014, mientras que los asiáticos ya estuvieron en Italia 1990.

Pinto en los últimos meses fue entrenador de Millonarios de Colombia en donde no pudo ganar el título. Anteriormente fracasó con la Selección de Honduras al no lograr la clasificación a Rusia 2018.

Le interesa también: Barcelona estudia la opción de Laurent Blanc como recambio de Setién

El técnico cafetero afirmó que se quedará en el país y empezará a reunirse con los jugadores, técnicos y directivos para dar inicio a su plan de trabajo y así preparar el regreso de las competiciones, que está programado para octubre.

En la clasificación al Mundial de 2022, Emiratos Árabes Unidos está en el cuatro puesto del grupo G de la segunda fase de las Eliminatorias, con seis puntos tras cuatro jornadas, por lo que tendrá que remontar la situación, ya que por zona solo avanza el primero a la siguiente ronda y Vietnam es el líder con 11 unidades.