La Selección de Honduras ya tiene la información sobre su participación en las competiciones de la Concacaf para el resto del año y los siguientes tres años después de suspenderse el fútbol por el coronavirus

Tegucigalpa, Honduras

La Concacaf anunció este lunes el nuevo formato de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la que queda abolida la hexagonal final por una octagonal, donde los clubes pelearán por tres boletos directos y uno de repechaje.

La nueva clasificatoria de Concacaf estará compuesta de tres rondas y Honduras por su ubicación en el ranking FIFA, jugará hasta la ronda final, donde están clasificadas las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Las otras tres selecciones serán los mejores de las rondas previas, donde en la primera 30 selecciones clasificadas del puesto 6 al 35 del Ranking FIFA jugarán una fase de seis grupos.

Vea además: Presidente Juan Orlando Hernández reunido con dirigentes de los equipos de la Liga Nacional

Los seis equipos mejor clasificados, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

En esta primera ronda, cada equipo jugará una vez en contra de cada equipo de su grupo, para un total de cuatro partidos; dos de local y dos de visitante. Estos partidos se disputarán en las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020.

Al final de la primera ronda; Los seis países que ganen su grupo avanzarán a la Segunda Ronda.

La segunda ronda (seis equipos) la jugarán los ganadores de cada uno de los grupos de la Primera Ronda. Los enfrentamientos directos han sido predeterminados y serán de la siguiente manera:

Los equipos jugarán ida y vuelta, en un formato de eliminación directa, durante la fecha FIFA de marzo 2021. Los tres ganadores en el marcador global avanzarán a la Ronda Final.

Le interesa también: Parte médico oficial del PSG: Mbappé se pierde la Champions League

La ronda final de la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 verá a los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 1-5, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

La ronda final comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre 2021, y enero y marzo 2022.

Los ocho equipos jugarán ida y vuelta, con cada equipo jugando 14 partidos.

Al final de la tercera y última ronda, los mejores tres equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El cuarto equipo se clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA, programado para junio del 2022.