En nada terminó reunión del mandatario de la República con los directivos del fútbol

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, sostuvo este lunes la primera reunión con las autoridades de los equipos del fútbol hondureño, la Liga SalvaVida y Fenafuth, donde los clubes  buscan el apoyo del gobierno para la reanudación del fútbol, sin embargo, no llegaron a un acuerdo económico en primera instancia.

Sin embargo, la reunión  que duró más de dos horas no tuvo el desenlace esperado ya que los clubes equipos no llegaron con una misma postura y al final eso molestó al mandatario que decidió abandonar la tertulia.

Vea además: Concacaf confirma el formato para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

La «manzana de la discordia» sigue siendo los fondos que donará la FIFA a Fenafuth ya que mientras el clan de los “8” clubes integrado por Motagua, Marathón, Vida, Platense, Real Sociedad, Honduras Progreso y Real de Minas exigen la repartición igualitaria del dinero, Real España y Olimpia apoyan a la Federación y la LINA para no repartirlo de inmediato y eso no les permitió presentarles al mandatario una propuesta unificada de lo que necesitan para reactivar el fútbol.

El objetivo de los equipos, es la búsqueda del patrocinio «Marca País», insignia que ha utilizado el gobierno desde que Juan Orlando Hernández tomó el poder en el año 2014. Los clubes ofrecieron vallas televisivas y activaciones en los estadios.

Los diirgentes de los equipos explicaron al mandatario la crisis económica que afecta a los clubes desde que inició la pandemia del Covid-19. Entre tanto, uno de ellos es la cancelación de patrocinios el cual ronda cifras de 30 a 60 millones de lempiras.

Le interesa también: Presidente Juan Orlando Hernández reunido con dirigentes de los equipos de la Liga Nacional

También mencionaron que si el fútbol no se reanuda lo más pronto posible, no habrá campeonatos en los próximos meses. La Liga Nacional y los clubes tienen como objetivo la reanudación del fútbol a mediados del mes de septiembre.

La reunión mediante la plataforma digital, concluyó sin respuestas positivas para los clubes. En el transcurso de la semana, los dirigentes de los equipos tendrán más reuniones con el mandatario hasta llegar a un acuerdo para la reanudación del fútbol en el país.