Coito deberá regresar lo más pronto posible de Uruguay ya que la Concacaf anunció el formato de la eliminatoria y retomar los trabajos con el combinado catracho

Tegucigalpa, Honduras

La Concacaf anunció este lunes el formato de la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022, con una ronda final que disputarán ocho selecciones, de las cuales Honduras ya está clasificada.

Ante esto el presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón, dijo que el entrenador uruguayo Fabián Coito Machado, estaba a la espera de que la Concacaf anunciara el formato de la eliminatoria y regresarse para retomar el trabajo de la bicolor».

Vea además: Equipos sostienen primera reunión con el presidente Juan Orlando Hernández y no llegan a ningún acuerdo

«Coito ya está listo para que regrese al país, al abrirse las fronteras vendrá, posiblemente el 15 de agosto ya los vuelos internacionales estén habilitados aquí y él pueda retornar», dijo el federativo.

«Hay trabajos que ya se tienen que hacer y el está anuente a regresar rápidamente, en eso no tenemos ningún problema”, aseguró el titular de Fenafuth.

Le interesa también: Concacaf confirma el formato para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

El uruguayo se encuentra con su familia en Uruguay donde ha pasado el confinamiento desde el mes de marzo que la Concacaf y la FIFA suspendieron las actividades deportivas, y devengando puntualmente todo su salario, ya que no sufrió recortes como sucedió con los otros seleccionadores.

Con el cambio en la eliminatoria, la Selección Nacional de Honduras y Fabián Coito tendrán un año 2021 intenso, pues están las semifinales de la Liga de Concacaf, donde la bicolor debe de enfrentar a Estados Unidos, luego el inicio de la octagonal y la Copa Oro.