Los presidentes de los 10 clubes de la Liga Nacional están reunidos con el mandatario para tratar el tema del apoyo financiero para la reactivación del fútbol

Tegucigalpa, Honduras

Los presidentes de los 10 clubes de la Liga Nacional se encuentran reunidos vía conferencia virtual con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para buscar una solución al tema económico para la reactivación del fútbol hondureño.

En la reunión también hay autoridades de la Federación de Fútbol y la Liga Nacional. El principal tema que están abordando es buscar apoyo económico del gobierno para ayudar a los clubes y poder empezar a planificar el próximo torneo Apertura 2020-2021.

Los clubes buscan ayuda financiera por medio de un préstamo por medio del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) o esperan los fondos de la FIFA.

Los presidentes de los clubes, le exponen al presidente del país los problemas económicos que enfrentan debido a la pandemia del coronavirus.

Los resultados de la reunión pueden ser cruciales para la reactivación del fútbol nacional y para los equipos que buscan una ayuda para salir de sus crisis y así pagar salarios atrasados a sus jugadores y deudas generadas del torneo anterior.