Habrá un estricto protocolo sanitario por el coronavirus

Tegucigalpa, Honduras

Para la reactivación del fútbol a nivel de la Selección Nacional, la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) seguirá el mismo protocolo de bioseguridad que utilizó la Liga Española en su campeonato.

El presidente y secretario de Fenafuth, Jorge Salomón y José Ernesto Mejía, respectivamente, detallaron del mecanismo que se utilizará cuando vuelva a la actividad la selección mayor y las menores, tras la pandemia del coronavirus.

Vea además: Hondureño Douglas Martínez marca su primer gol con Real Salt Lake, pero queda eliminado en la MLS (VÍDEO)

«Este protocolo de bioseguridad está listo desde casi dos meses y medio atrás, ya tenemos cuatro meses de estar encerrados, pero  seguimos trabajando y desde el inicio del COVID-19 conformamos un equipo de trabajo coordinado con el Director de Desarrollo de la Federación, Jorge Jiménez, gerente de licenciamiento y especialistas en salud, asimismo buscamos ayuda de instituciones con mayor experiencia que nosotros como la Liga Española», informó Mejía.

«Nosotros el protocolo que tenemos está prácticamente homologado con el de la Liga Española, de ahí lo tomamos y consideramos que está bien hecho», agregó.

Le interesa también: Jorge Salomón asegura que Fabián Coito está listo para regresar a Honduras

Mejía aseguró que también estarán trabajando conjuntamente con la Liga Nacional y los equipos, esto para evitar que ninguna persona ligada al fútbol ponga en riesgo su vida.

«La Liga Nacional nombró una comisión con 10 médicos, lo que haremos es conjuntar esfuerzos para que ningún miembro de la familia del fútbol tenga un grado de riesgo, esperamos también que la situación a nivel general mejore, pero, así como lo hicimos con selecciones juveniles, tomaremos estrictos controles de bioseguridad con la mayor», puntualizó.