Mediante un comunicado el Real Madrid ha confirmado que su jugador Mariano Díaz, ha dado positivo por coronavirus tras la vuelta a los entrenamientos

Madrid, España

El delantero del Real Madrid, Mariano Díaz, ha dado positivo por coronavirus, informó el club merengue, que se enfrenta en algo más de una semana al Manchester City en la Liga de Campeones.

«Tras los test de COVID-19 realizados ayer (lunes) de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio», dice el comunicado.

Vea además: Fenafuth utilizará el mismo protocolo de bioseguridad de la Liga española

De esta manera se confirma que el jugador será baja para el compromiso del Real Madrid ante el Manchester City el próximo 7 de agosto.

Mariano se encargó de tranquilizar sobre su estado con un vídeo en las redes sociales. «Agradezco mucho vuestros mensajes de apoyo, estoy perfectamente, gracias a Dios mi familia y mi entorno también están genial. Ahora estoy confinado en casa, y espero volver pronto a la normalidad y estar pronto con mis compañeros y el equipo», afirmó el delantero hispano-dominicano en su cuenta de Instagram.

Poco antes de anunciar este positivo, una fuente del club blanco había afirmado a AFP que hay 2un jugador que debe repetir la prueba el jueves porque los resultados (de las pruebas) no fueron rotundos. El jueves con esa prueba tendremos la confirmación», añadió sin precisar la identidad del jugador afectado.

Le interesa también: Arthur Melo se declara en rebeldía y asegura que no jugará la Champions con Barcelona

Mariano no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros, que volvieron al trabajo tras unos días de descanso después de ganar la liga española, con vistas al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City el 7 de agosto.

Los merengues tendrán que remontar en la ciudad inglesa el 2-1 en contra cosechado en la ida en el Santiago Bernabéu.