El dirigente aclaró que el gobierno solo ofrece apoyo con la bioseguridad no dinero

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del equipo Real Sociedad de Tocoa, Ricardo Elencoff, dejó bien claro que el Gobierno de Honduras no está apoyando económicamente a los equipos de la Liga Nacional para que pueda reactivarse el fútbol.

Los máximos dirigentes de los equipos profesionales, autoridades de la Liga Nacional y de la Federación de Fútbol, se reunieron el lunes con el presidente de la República Juan Orlando Hernández, en donde se especuló que el gobierno estaría destinando fondos para ayudarlos, a lo que negó rotundamente el también diputado al Congreso Nacional por el Partido Liberal.

Vea además: Fenafuth utilizará el mismo protocolo de bioseguridad de la Liga española

«El gobierno en el tema del fútbol muestra voluntad de apoyar con la bioseguridad, pero apoyo económico a los clubes no está dando. Que quede claro que no estamos velando dinero a nadie pretendemos acceder a un préstamo vía BANHPROVI, también del fútbol viven miles de personas», escribió en sus redes sociales Elencoff, para aclarar sobre el tema de la reunión virtual con el mandatario.

Hay que recordar que ocho de los 10 equipos ya habían enviado una solicitud a BANPROVI solicitando préstamos de forma individual, para saldar sus deudas y salarios atrasados a sus jugadores y así poder comenzar con la reactivación del fútbol en el país.