Cada federación miembro recibirá una subvención de un millón de dólares para proteger y retomar la actividad futbolística y 500.000 dólares más para el fútbol femenino, dentro del Plan de Apoyo Covid-19

Zúrich, Suiza

La FIFA aprobó el Reglamento del Plan de Apoyo Covid-19, que pone a disposición de las 211 federaciones adheridas a la organización 1500 millones de dólares a través de un sistema de subvenciones y préstamos con requisitos de cumplimiento.

Cada federación miembro recibirá, durante la tercera fase de este plan, una subvención de un millón de dólares para proteger y retomar la actividad futbolística y 500 000 dólares más para el fútbol femenino.

Vea además: La marca Real Madrid es la más valiosa del mundo

«Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La FIFA explicó que todas las federaciones podrán emplear los fondos en actividades destinadas a reiniciar las competiciones, implantar protocolos para la vuelta al fútbol, la participación de las selecciones en torneos, la contratación de personal, el mantenimiento de las infraestructuras futbolísticas y el abono de los gastos administrativos y operativos, entre otras.