Los siete equipos de la Liga Nacional enviaron una carta explicando los motivos de su descontento y exigiendo la renuncia a Wilfredo Guzmán

Tegucigalpa, Honduras

Motagua, Marathón, Platense, Vida, Honduras Progreso, Real de Minas y Real Sociedad enviaron una carta firmada solicitando la renuncia de Wilfredo Guzmán a la presidencia de la Liga Nacional, dándole un plazo de 48 horas para dejar el cargo.

Guzmán respondió y dijo que no había recibido ninguna carta, pero dejó muy claro que no va a renunciar y que continuará con su proyecto «pensando en el futuro del fútbol».

Vea además: Alajuelense de Alex López debuta en el torneo Apertura 2020 visitando al Pérez Zeledón

El presidente de LINA ha sido acusado de incapacidad para gobernar y ahora mismo de especula con que sigue directrices de Olimpia y Real España; además lo han cuestionado por no tomar decisiones rápidas desde el inicio de la pandemia.

Lo que dice el escrito:

«Luego de un amplio análisis sobre su gestión como presidente de la Junta Directiva de la Liga Nacional de Honduras y de llegar a un convencimiento que al frente de este organismo tiene que estar una persona que no sea autoritaria, que tenga empatía con los afiliados, no que amenace con la desafiliación de los mismos, que tenga total disposición para la búsqueda de soluciones, no que se dedique a bloquear las mismas», dice una parte del escrito.

Agrega además que «por los últimos acontecimientos, y por el bien de la institucionalidad del fútbol profesional de Honduras, se le solicita su RENUNCIA IRREVOCABLE al cargo que ostenta de Presidente de la Junta Directiva de la Liga en las próximas 48 horas».

Le interesa también: Ciro Immobile supera a Lewandowski y acaricia la Bota de Oro

«Nuestra visión como presidentes de equipos es de una Liga fortalecida desde su actor principal, en donde exista la inclusión, la eficacia y sobre todo el consenso de la toma de decisiones para garantizar el bienestar común de todos los afiliados».

La solicitud fue firmada por los presidentes Roberto Dip (Vida), Allan Ramos (Platense), Orinson Amaya (Marathón), Gerardo Martínez (Real de Minas), Ricardo Elencoff (Real Sociedad), Elías Nazar (Honduras Progreso) y Juan Carlos Suazo (Motagua).