La nueva indumentaria lleva colores que se parecen a otros dos diseños que usó el equipo azulgrana en años anteriores los cuales tuvieron al negro como predominante

Barcelona, España

«Los colores van por dentro» es el lema escogido por el FC Barcelona para presentar su segunda equipación para la temporada 2020-21, que sale a la venta este viernes 31 de julio y que propone un diseño con el negro como protagonista absoluto combinado con diferentes detalles dorados.

El club azulgrana apuesta por esta tonalidad, que es la ausencia de color, poniendo de manifiesto que el corazón de los culers es blaugrana, al margen de lo que lleven o de cómo se muestren de cara al exterior.

Vea además: Real Madrid estrenará ante el Manchester City la camiseta 2020-2021

La camiseta adopta el negro como color predominante por tercera vez en la historia (anteriormente en las temporadas 2011-12 como segunda equipación y en la 2013-14 como tercera), pero esta vez incorpora un borde dorado en las mangas y un cuello en dos tonos en forma de V negro y dorado.

La bandera, al igual que en la primera equipación, se sitúa en el dorso justo debajo del cuello. Otro de los elementos distintivos de este diseño es que el escudo bordado en el pecho también será únicamente en dorado, al igual que los logos de los patrocinadores.

Le interesa también: Dybala donará parte de su salario para ayudar a jóvenes de sectores vulnerables

Completan la equipación los pantalones, también en color negro, que sólo se ve interrumpido por el número en la pierna derecha y el escudo en dorado, y las medias también negras, a excepción del escrito Barça y el logo de Nike en la parte central.

Para la producción de la camiseta y los pantalones de esta equipación se ha utilizado poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden con el fin de obtener un hilo muy fino. De este modo, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y un menor impacto en el medio ambiente.