El club que más pagó en estas comisiones fue el Chelsea, con más de 35 millones de libras y los dos equipos de Manchester, con 30 millones cada uno

Londres, Inglaterra

Los clubes de la Premier League abonaron 272 millones de libras (320 millones de euros) en concepto de tasas y comisiones a agentes e intermediarios en el periodo entre febrero de 2020 y febrero de 2021.

Según una información publicada por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), el club que más pagó en estas comisiones fue el Chelsea, con más de 35 millones de libras.

Vea además: Roger Rojas empata a Nicolás Suazo como máximo goleador hondureño en el fútbol tico

No en vano, los ‘Blues’ llevaron a cabo varios fichajes importantes en el pasado mercado veraniego como el de Kai Havertz, por 80 millones de euros, Timo Werner, 60 millones, Ben Chilwell, 50 millones, y Hakim Ziyech, 40 millones.

Le sigue en la tabla el Manchester City, que se gastó 30 millones en agentes, con las contrataciones de Ruben Dias (68 millones), Nathan Aké (45 millones) Y Ferran Torres (23 millones) entre otros.

Le interesa también: Marcelo ha pagado más de un millón de euros en multas desde su llegada al Real Madrid

En tercera posición aparece el Manchester United, con 29 millones, seguido por el Liverpool (21 millones), Tottenham Hotspur (16,5 millones) y el Arsenal (16,4 millones).

Fuera del ‘Big Six’, los que más dinero han gastado en estas transacciones han sido el Everton (14 millones), el Wolverhampton Wanderers (12,6 millones) y el Leicester City (12,5 millones).