Motagua y Real España se fueron a los penales en el Estadio Olímpico tras empatar 1-1 en el marcador global

San Pedro Sula, Honduras

El Real España venció 1-0 al Motagua en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula pero quedó eliminado tras caer en una infartante tanda de penales 7-6 y los azules son finalistas del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

El equipo azul avanzó gracias a la victoria 1-0 en el partido de ida en el Estadio Nacional con gol de Kevin López, con un global final de 1-1 y su triunfo en los lanzamientos desde los once pasos.

Antes del partido hubo revuelo, ya que en se anunció que se iba a permitir el ingreso de amil aficionados al Estadio Olímpico, sin embargo, las autoridades de Sinager y la Policía Nacional al final desautorizaron el pilotaje.

Vea además: El Comunicaciones de Júnior Lacayo empata 2-2 con Iztapa en Guatemala

El paraguayo Roberto Moreira tuvo en sus pies el primer gol de Motagua tras un garrafal fallo defensivo de Franco Flores, el delantero quedó mano a mano con Luis «Buba» López, pero su remate se fue por a un lado de la portería, en una mala definición, perdiendo la inmejorable oportunidad de poner en ventaja a los azules a los 21 minutos.

Durante los primero 45 minutos no hubo jugadas apremiantes de gol, se peleó más en el centro del campo  y el marcador terminó sin goles.

En lla etapa de complemento, el gol llegó hasta el minuto 86, tras un tiro de esquina de Mario Martínez y Juan Pablo Montes se equivoca y marcó en su propia meta, para que los catedráticos igualaran el marcador global.

Le interesa también: ¡Histórico! Cristiano Ronaldo llegó a 100 goles con la Juventus

Luego de los 90 minutos, más cuatro minutos agregados por el árbitro Héctor Rodríguez, la anotación permitió a Real España definir el encuentro y al finalista mediante lanzamientos penales.

Roberto Moreira, Wesly Decas, Héctor Castellanos, Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Carlos Fernández y Marcelo Pereira anotaron sus lanzamientos. El único que falló fue Kevin López, que ha bajado su rendimiento en los últimos partidos.

Mientras que por el Real España acertaron en sus disparos Mario Martínez, Ramiro Rocca, Alejandro Reyes, Devron García, Franco Flores, Getsel Montes, fallando Franklin Flores.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Getsel Montes, Franco Flores, Franklin Flores, Debron García, Miguel García, Jow Benavidez (Jorge Casildo), Yeison Mejía (Alejandro Reyes), Darixon Vuelto, Ramiro Rocca Maikel García (Mario Martínez).

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos (Héctor Castellanos), Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Wesly Decas, Cristopher Meléndez, Juan Delgado (Reinieri Mayorquín), Walter Martínez (Iván López), Kevin López, Marco Tulio Vega (Matías Galvaliz/Carlos Fernández) y Roberto Moreira.

Amonestados: Franklin Flores y Devron García del Real España; Marcelo Pereira, Christopher Meléndez, Renieri Mayorquín de Motagua.