Ciudad de Guatemala

El equipo Xelajú Mario Camposeco se coronó bicampeón del fútbol femenino de Guatemala, al vencer este sábado por la mínima diferencia de 1-0 al Comunicaciones en la gran final del torneo Clausura 2021.

El encuentro se disputó en el Estadio Municipal de Chimaltenango, donde ambos equipos se enfrentaron por primera vez en la historia, donde la portera hondureña Sherrie Arzú fue titular y una de las mejores en el terreno de juego, celebró su primer título con el club.

Vea además: Realizan pruebas a Dembelé por su problema en la rodilla

El tanto de la victoria que ayudó a retener el título a las Superchivas lo marcó la delantera Wendy Yax en el minuto 27, que las colocó como campeonas absolutas del torneo Clausura.

Tras regresar al segundo tiempo, las Cremas intentaron quitarse el cero del marcador, intentando un empate cerca del minuto 89, pero fue esquivado por la guardameta del equipo albo, la hondureña Arzú.

Le interesa también: Fabián Coito llama 21 futbolistas para el primer microciclo antes de la Copa Oro

La guardameta hondureña originaria de Trujillo, Colón, llegó esta temporada al Xelajú tras su buena actuación del torneo antepasado con el Sacachispas, también de la Liga A de Guatemala y donde fue campeona y portera con menos goles recibidos.

Arzú, de 29 años, ha jugado en varios clubes de Guatemala como Chiquimula, Panajachel, San Marcos, Sacachispas y ha tenido proceso de selección con Honduras desde los 16 años. Durante su participación en unos Juegos Panamericanos en ese país despertaron el interés de clubes chapines y por ello su paso al fútbol del vecino país desde el 2017.