Los daneses vuelven a unas «semis» 29 años después. Schick dice adiós con un tanto que lo empata con Cristiano Ronaldo como máximo goleador del torneo

Bakú, Azerbaiyán

Dinamarca volverá a pisar unas semifinales de Eurocopa gracias a su triunfo por 2-1 sobre República Checa en cuartos de final, este sábado en el estadio Olímpico de Bakú. Ahora queda esperar si reciben a Inglaterra o Ucrania en Wembley,

El conjunto danés quiere volver a hacer historia como en 1996 y querían ser los primeros en dar un golpe sobre la mesa. Los jugadores de Hjulmand mostró su dominio en el terreno de juego y asestó el primer golpe en el minuto cinco del encuentro.

Vea además: Real Madrid niega permiso a Vinicius y no jugará con Brasil los Juegos Olímpicos de Tokio

El centrocampista danés Thomas Delaney adelantó pronto a los suyos con un remate de cabeza a placer a la salida de un córner (5). A falta de pocos minutos para el final de la primera mitad del partido. Dinamarca conseguía marcar el segundo gol. Kasper Dolberg remataba un centro de Joakim Maehle dentro del área con un gran primer toque. La selección de la República Checa quedaba tocada tras este gol.

La segunda mitad se produjo un intercambio de papeles. El conjunto checo se mostró superior en los primeros minutos y realizó cuatro ocasiones claras de gol donde Schemeichel consiguió aplacar el balón, pero finalmente el gol de la República Checa llegó. Patrik Schick marcaba el 2-1 tras un centro de Vladimir Coufal y acortaba distancias con respecto a Dinamarca.

Le interesa también: Arturo Vidal califica de «payasito» al árbitro y le manda mensaje a Brasil: ‘»Nos vemos en Chile, pero sin ayuda»

Con ese tanto, Patrik Schick se convierte en el máximo goleador de la República Checa en una Eurocopa con cinco tantos. Iguala a Milan Baros que marcó la misma cifra en la Eurocopa de 2004.

Los daneses con un gran espíritu de lucha ha venido de menos a más, una selección que además vivió un momento trágico en su debut, cuando uno de sus líderes: Christian Eriksen, se desplomó en el terreno de juego; ahora están demostrando de que están hechos.