Honduras

El entrenador argentino Hernán Medina que logró la Copa 18 de la Liga Nacional con Motagua habló para un medio de su país y contó que los dirigentes del equipo azul no esperan el título tan rápido.

“La Tota” presume ser campeón en apenas dos meses dirigiendo a los azules y desde Argentina, su país, exactamente desde el programa de Córdoba El show del Lagarto, lo contactaron para tener una amena charla.

¿Tu historia comenzó con una enfermedad y terminó de la mejor manera al agarrar un equipo de capa caída?

”Arrancamos con bastantes piedras en el camino, primero con la enfermedad que me agarró una neumonía pulmonar desde que llegamos acá y estuve seis días interno, pero después nos repusimos de eso. Si bien el equipo venía golpeado de cuatro derrotas consecutivas, cosa no había pasado nunca en su historia y cuando pude estar en cancha nos tocó perder elclásico contra Olimpia y fue el último que perdimos 2-1 y a partir de allí ya recuperamos. Comenzamos a poder revertir esta historia que en principio se veía complicada. Los dirigentes pensaban en el torneo que venía y este lo daban como descartado, empezamos a tener resultados, que los jugadores creyeran y confiaran en uno. Empezamos a ganar y eso nos puso en las primeras posiciones, ingresamos a la liguilla y llegamos a la final. En los partidos ida y vuelta pudimos marcar una diferencia grande de un 3-0 y en la vuelta nos tocó perder 2-0, pero con la diferencia de goles logramos salir campeones».

¿En Honduras estás en la categoría de semi-Dios?

Hacía tres años que se les venía negando la posibilidad de quedar campeón a Motagua y a parte nos tocó en los cruces de ida y vuelta contra Olimpia, que iba el pentacampeonato, entonces había que tratar de pasar ese escollo, lo hicimos y a partir de allí la final el Real España tenía 12 partidos consewcutivos sin perder y había salido ganador de la fase regular por ser el que más puntos sacó. Nos tocaron rivales duros, difíciles, de gran renombre, pero confiábamos en lo de nosotros y hoy la gente disfruta del título 18”.

El Olimpia, ¿cómo anda? al que dirigió Pedro Troglio hace poco

«Sí, estuvo Pedro y también ahora estaba Pablo Lavallén. Después del partido que disputaron con nosotros tuvo un tema con los dirigentes y dejó de ser el técnico y ahora por lo que se comenta acá estaría por regresar Pedro.

¿Cómo te has adaptado a la vida hondureña, festejan igual los campeonatos los hondureños?

”Sí, hubo una invasión de campo de la gente de Real España. Tuvimos que irnos al vestuario y luego volver para festejar con más tranquilos con la gente, pero la verdad que son muy demostrativas, Motagua es uno de los equipos más populares que hay aquí, el otro es Olimpia, Real España y Marathón, en definitiva veníamos urgidos de obtener el título y eso es lo que hoy nos pone en esa situación de haberlo resucitado de la mala campaña y hoy hay más exigencia que nunca».

Salió todo redondo, tu salida de Racing de Córdoba provocó un poco de malestar, pero a los dos le está yendo bien

”Sí, siempre conversamos con los dirigentes, obviamente la salida no era lo que tenía en mente, ya tenía planificada toda la temporada, pero estas cosas no solamente sirven en lo profesional, sino que en lo económico también sirve y dimos este paso, y hoy estamos contentos por la decisión. Ahora vino mi familia y estamos disfrutando del calor de aquí, ya nos volveremos para el frío, por el calor de aquí que hace todos los días.

La gran incógnita que tiene acá el mundo futbolero de Córdoba es que si se consiguen chupetines allá?

”Casualmente no sabía cómo perdirlos y tengo el profe que estuvo acá y me dicen aquí les dicen bombones. Hay gustos que no son los comunes y hay otros que tengo que ir decifrando por el color del papelito».

¿Y qué gustos hay distintos que no tenemos acá?

”Tienen uno de lima, el otro de un higo, tengo que decirle al chico que me los compra de cuales quiero. Son distintos les fui agarrando el gusto hasta que encontré los que me gustan.

¿Agradecemos tu gentileza por charlar contigo por tu hazaña?

Muchísimas gracias por hablar y estar más cerca de nuestra Córdoba querida, siempre que nos vamos la extrañamos y queremos volver.