Tegucigalpa, Honduras

El argentino Mauro Gabriel Ortiz, arribó este día a Honduras para incorporarse a su nuevo equipo que dirige su compatriota Hernán Medina como cuarto refuerzo para el torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional.

El jugador, de 27 años, llegó al aeropuerto de Palmerola, ubicado en Comayagua, y en su primer contacto con la prensa dijo: «Muy contento por el llamado, sé a la institución que vengo, sé que es un equipo muy grande. Tuve referencias de varios compañeros que tuvieron la suerte de jugar en Motagua. Tengo muchas expectativas, muchas ganas de ponerme a entrenar y bueno dejar todo para cumplir objetivos».

Vea además: Ferran Torres y Aubameyang heredan el 11 de Adama y el 17 de Luuk de Jong

Confesó que dos exjugadores del campeón nacional lo motivaron para aceptar el reto de jugar en Honduras con los azules. «Gonzalo Klusener y de Marcelo Estigarribia, quien fue compañero mío en Patronato, me dieron las mejores referencias del club. Sé que es un equipo ordenado y de los grandes del fútbol hondureño».

Sobre su estado físico declaró: “Vengo bien, he tenido continuidad, vengo de Patronato donde estaba entrenando y cuando se empezaron a correr rumores de mi fichaje me alejé del plantel para definir mi situación y bueno no lo dudé y me vine para Honduras».

Ortiz también dijo que Motagua fuera campeón lo motivo en venir a Honduras: “Me motivo el hecho que son los últimos campeones, sé la cantidad de historia que tiene el club y bueno me motivo eso y que tenemos objetivos internacionales como es la Concacaf y todo, eso me motivo para venir acá”.

Le interesa también: Alberth Elis regresa a los entrenamientos del Girondins y podría jugar el sábado frente al Niort

Asimismo reveló que ya habló con Hernán Medina: “Si, tuve charlas con él, me pone muy contento que tanto como a Pedro Troglio como a «La Tota» les vaya bien acá y bueno tuve una charla muy linda con él y me terminó de convencer y estoy acá”.

Acerca de sus cualidades confesó: “Futbolísticamente me gusta tener la pelota, me gusta asistir a mis compañeros, hacer sacrificio también por el equipo y bueno si se puede meter goles obviamente”.

Sobre su convenio con Motagua reveló que el acuerdo es por un año, «yo pertenezco a Tallares de Córdoba y ellos me prestaron por un año, pero acá vengo a trabajar, voy a esforzarme en cada entrenamiento, en cada partido y tratar de sumarle al equipo lo que le haga falta», puntualizó.