Tegucigalpa, Honduras

El Motagua, con 10 hombres por la expulsión de Carlos Meléndez, remontó y goleó 4-1 al Marathón esta tarde en el estadio Nacional «Chelato Uclés» en el cierre de la jornada cuatro del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional.

A los 15 minutos llegó la polémica del juego cuando Clayvin Zúniga superó a Meléndez y recibió una falta por parte del defensor fuera del área, pero el árbitro central Óscar Moncada sancionó penal y decidió expulsar al zaguero azul. El atacante argentino Lucas Campana aprovechó el regalo y marcó el gol al engañar por completo a Rougier al minuto 17.

Vea además: Real España con juveniles derrota 2-1 al Victoria previo al juego con Cartaginés

Los dirigidos por Manuel Keosseián tenían todo a favor para ganar el partido: adelante en el marcador y con un hombre más, pero no supieron aprovecharlo y terminaron haciendo el ridículo en Tegucigalpa.

Se cronometraban los 43 minutos, los centrales Braian Molina y Allans Vargas jugaron mal la pelota y la robó el habilidoso Iván López quien corrió desde la mitad de la cancha para ingresar al área y con un zurdazo venció a Rafael García para establecer el 1-1.

En el complemento hubo festín de goles

Los entrenadores Hernán Medina y Manuel Keosseián hicieron cambios para la segunda parte.Por los azules ingresaron Eddie Hernández en lugar de Roberto Moreira y los verdes a Odín Ramos por Isaac Castillo.

A los 47 minutos las águilas le dieron la vuelta al marcador y fue por la vía penal. Una clara mano de Damin Ramírez que sancionó Moncada y Diego Rodríguez trasnformó en gol para el 2-1.

Le interesa también: Olimpia, con gol de Moya, vence al Olancho y se mantiene líder invicto

Motagua que hoy lució su uniforme gris, sacó la casta y voló alto.  A los 66 minutos, Allans Vargas en propio marco anotó luego de un centro de Marcelo Santos que hizo lo que quiso por la banda derecha.

Las Águilas seguían bailando a los verdolagas y Eddie Hernández, cuando se jugaba el minuto 90, se encargó de establecer el definitivo 4-1.

Espectacular triunfo del Motagua que lo llena de onfianza para encarar este miércoles su partido de la Liga Concacaf ante el Cibao Fútbol Club de República Dominicana.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Héctor Castellanos (Walter Martínez), Juan Delgado (Marcelo Pereira), Jonathan Núñez, Diego Rodríguez (Jesse Moncada), Iván López (Carlos Mejía) y Roberto Moreira (Eddie Hernández).

Marathón: Rafael García, Félix Crisanto, Brian Molina, Allan Vargas, Javier Arriaga (Javier Aguilera), Isaac Castillo (Odin Ramos), Damín Ramírez, Juan Vieyra (César Guillén), Sergio Peña, Clayvin Zúniga (Denilson Núñez) y Lucas Campana (Bayron Rodríguez).