Estados Unidos

El futuro del mexicano Javier «Chicharito» Hernández es incierto y más con los rumores del interés de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer por el uruguayo Luis Suárez

De acuerdo a información del Diario AS, el equipo de California no tiene intenciones de renovar el contrato del delantero mexicano lo que haría que se marche al final de la temporada, 1 de enero, debido a su alto salario que tiene en la MLS.

Vea además: Motagua elimina al Cibao y avanza a cuartos de final de la Liga Concacaf

Es que la intención del club es utilizar el dinero de su salario para pagar el de Suárez, la gran obsesión para reforzar el ataque. Así, el delantero mexicano buscaría variantes y una de ellas es regresar a Chivas, donde nació futbolísticamente.

Suárez «rompió» el mercado sudamericano con su inesperado regreso a Nacional de Uruguay luego de terminar contrato con el español Atlético de Madrid. Sin embargo, Nacional quedó fuera de la Copa Sudamericana, razón por la que el futbolista podría buscar un nuevo rumbo en su carrera.

De acuerdo al periodista del Diario As edición América, Rodrigo Serrano, el LA Galaxy estaría detrás de Luis Suárez para la temporada 2023. Y es que el técnico Greg Vanney tiene al charrúa como uno de sus objetivos para reforzar la zona ofensiva del equipo y que actualmente ocupan Javier ‘Chicharito’ Hernández y Dejan Joveljić.

Le interesa también: «Choco» Lozano: «En la próxima eliminatoria anotaré muchos goles»

Pero además, Vanney no tendría en sus planes a Hernández, quien no ha tenido un gran desempeño con el cuadro californiano, y saldría para darle su lugar como Jugador Designado al sudamericano.

Sin embargo, esto ocasionaría la salida del delantero mexicano, quien no entraría más en planes del DT estadounidense. Además, Suárezal llegar como Jugador Designado, necesita que una de las tres plazas permitidas por equipo se desocupen, ya sea la de Javier Hernández o la de el brasileño Douglas Costa.